Categorías: Mercados

El Ibex 35 capea la tensión política al asalto de los 10.300 puntos

La sesión de este miércoles vuelve a abrir en verde a pesar de las tensiones políticas que vuelven a florecer en Europa. Tras el castigo inversor de ayer que terminó por teñir de rojo el cierre de las Bolsas de la región, los parqués apuntan al rebote con poca decisión y el Ibex 35 parece buscar la reconquista de los 10.300 puntos sin mucho ahínco.

El adelanto electoral en Reino Unido, que suma más incertidumbre a la ya de por sí poco clara ruta hacia la puesta en marcha definitiva del Brexit, se suma a la cautela en torno a lo que este domingo pueda ocurrir en las elecciones presidenciales de Francia, donde los sondeos dan una fuerza desconocida a las opciones más extremistas. Un panorama que en muchos casos podría invitar más hacia la postergación de decisiones de inversión que a su ejecución.

Ante este panorama, el Ibex 35 arranca su andadura en esta sesión con avances próximos al 0,3% que sitúan su gráfica en los aledaños de los 10.295 puntos. Popular vuelve a ser el aventajado entre los valores que logran apuntarse al repunte, con avances de más del 4%. IAG (+1,7%), CaixaBank (+1,5%) y Bankia (+1,2%) ocupan la parte alta de la tabla de revalorizaciones. Al otro extremo, Abertis se lleva la peor parte al cotizar con caídas del 2% la falta de concreción de la italiana Atlantia en torno a una posible oferta de fusión.

En el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo cede ligeramente por debajo de los 150 puntos básicos, dos enteros para más concreción. Mientras que los inversores exigen tipos del 1,66% al bono a diez años del Tesoro Público español, se conforman con una rentabilidad del 0,18% para los bunds alemanes de referencia al mismo vencimiento.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 capea la tensión política al asalto de los 10.300 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

7 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

8 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

10 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

12 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

19 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

21 horas hace