El Ibex 35 cae un 2,5% en la apertura y pierde los 9.700 ante la llegada del coronavirus a Italia

ibex35 mercados bolsa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una caída del 2,52%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.637,40 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por la propagación del coronavirus chino a países como Corea e Italia y su impacto en la economía. En concreto, el Ibex 35 perdía la cota psicológica de los 9.700 puntos, con todos los valores en rojo, mientras que la Bolsa de Milán, el Ftse Mib, se desplomaba más de un 3% en los primeros compases de la sesión, al tiempo que Francfort, Londres y París iniciaban la jornada en línea con el selectivo madrileño y se dejaban más de un 2%.

Al margen del impacto económico del avance del coranavirus chino, los inversores estarán atentos a la publicación del índice IFO de confianza empresarial en Alemania en una sesión en la que además será festiva en Japón.

Entre las mayores caídas al inicio de la sesión de este lunes figuraban Mediaset (-7,2%), Ence (-4,4%), ArcelorMittal (-4,4%), Amadeus (-4,1%), Meliá Hotels International (-3,9%), Endesa (-3,6%), Siemens Gamesa (-3,6%), Sanadell (-3,1%) y Acciona (-3,1%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, retrocedía y se situaba en los 56 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 51 dólares.

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 65 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,1%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0828 ‘billetes verdes’.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA