Categorías: Mercados

El Ibex 35 cae un 1,87% a media sesión y pierde también los 6.800 puntos

El Ibex 35 ampliaba su caída al 1,87% y perdía la cota de los 6.800 puntos en la media sesión de este jueves, marcada por el impacto de la segunda ola del Covid-19, con las nuevas restricciones adoptadas en distintos países de Europa, entre ellos Francia, que ha impuesto un mínimo de cuatro semanas de toque de queda en París y ocho grandes ciudades.

Además, las discrepancias entre republicanos y demócratas en Estados Unidos para aprobar un paquete de ayudas frente a la pandemia han hecho que el acuerdo pueda retrasarse hasta después de las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 3 de noviembre.

En España, el Tesoro Público ha adjudicado este jueves 2.325 millones de euros en un nuevo bono a 5 años, por encima del mínimo previsto de 2.000 millones, y lo ha hecho a un tipo de interés marginal negativo, del -0,325%. Además, el Gobierno envía hoy a Bruselas el Plan Presupuestario de 2021 con las nuevas cifras y reformas.

En este escenario, el Ibex 35 cotizaba en los 6.787,3 puntos en torno a las doce del mediodía, con solo tres valores en ‘verde’: Grifols (+7,06%), Pharma Mar (+3,5%) y Colonial (+0,52%).

Por el contrario, las caídas más pronunciadas las presentaban Sabadell (-4,61%), IAG (-4,23%), Arcelormittal (-3,61%), ACS (-3,47%), Ferrovial (-3,33%), Meliá (-3,23%) y Repsol (-3,16%).

El resto de plazas europeas también presentaban caídas en la media sesión, del 2,28% en Londres, del 2,2% en París, del 2,91% en Fráncfort y del 2,43% en Milán.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 40,11 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 43,37 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española subía hasta 76 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,122%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1712 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cae un 1,87% a media sesión y pierde también los 6.800 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

6 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

6 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

8 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

11 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

18 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

20 horas hace