Media Sesión

El Ibex 35 cae un 1,5% en la media sesión, atento a la reunión de la OPEP+

El resto de bolsas europeas cotizaban también a la baja con caídas del 0,9% para Francfort y para París y del 0,1,35% para Londres. Milán retrocedía un 1,89%.

ibex35 mercados bolsa
Bolsa de Madrid

El Ibex 35 cotizaba con una caída del 1,44% en la media sesión, lo que le llevaba a situarse en los 7.585,9 enteros a las 12.04 horas, en una jornada marcada por la reunión en Viena de los representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores aliados (OPEP+), incluyendo Rusia, que podría determinar una reducción de la oferta de crudo.

En concreto, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 91,48 dólares, con un descenso del 0,35%, mientras que el Texas cotizaba en los 86,12 dólares, con una caída del 0,46%.

Por otro lado, hoy se han publicado los índices compuestos de gestores de compra (PMI) que muestran que la actividad del sector privado de España sufrió en septiembre su primera contracción desde el pasado mes de enero como consecuencia del impacto de la inflación y la incertidumbre, ya que el indicador bajó a 48,4 puntos desde 50,5 en agosto, su peor lectura desde enero de 2022. En la eurozona, el índice cayó en septiembre a mínimos desde enero de 2021.

Además, ayer se publicó en Estados Unidos el dato de vacantes de empleo, que se redujeron en un millón en agosto, hasta los diez millones, con lo que el número de vacantes supera «solo» en cuatro millones al número de desempleados, «lo que muestra un mercado laboral aun tensionado, pero cada vez menos», según señalan los analistas de Renta 4.

De esta forma, las mayores caídas en la media sesión eran las de Sacyr (-4,07%), Acerinox (-3,59%), Meliá (-3,58%), Telefónica (-3,31%), Merlin Properties (-3,30%) y Colonial (-3,27%), mientras que en el lado contrario, solo cotizaba en positivo Amadeus (+0,08%).

El resto de bolsas europeas cotizaban también a la baja con caídas del 0,9% para Francfort y para París y del 0,1,35% para Londres. Milán retrocedía un 1,89%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9925 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 115 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,121%.

Más información

La FIA y la organización del Mundial suspenden las carreras previstas en abril por motivos de seguridad y el campeonato afrontará un parón de cinco semanas entre Japón y Miami.
El Gobierno suizo aplica su neutralidad histórica y bloquea vuelos con posible finalidad militar, mientras permite trayectos de transporte considerados ajenos al conflicto.
Actores y responsables públicos recuerdan con emoción a la intérprete fallecida a los 91 años, destacando su legado en teatro, cine y televisión y su inolvidable papel en ‘Aquí no hay quien viva’.

Lo más Visto