Mercados

El Ibex 35 cae un 1,4% en la media sesión y se sitúa al borde de los 8.800 puntos

El banco ha informado hoy de que obtuvo en 2022 un beneficio neto de 560,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 28,1% respecto al año anterior, de tal manera que ha alcanzado, con un año de anticipación, los objetivos de beneficio previstos para 2023, consiguiendo superar los resultados previos a la pandemia y a la segregación de Línea Directa.

A pesar de estos resultados, Bankinter era el ‘farolillo rojo’ en la media sesión al anotarse una caída del 3,46%. Por detrás se situaban ArcelorMittal (-3,37%), Fluidra (-3,12%), Grifols (-2,87%), BBVA (-2,79%) y Acerinox (-2,58%).

Por el otro lado de la tabla, Iberdrola se situaba plano, mientras que las menores caídas las registraban Red Eléctrica (-0,51%), Ferrovial (-0,52%), Mapfre (-0,64%), Logista (-0,67%) y Enagás (-0,72%).

Los analistas de Renta 4 explican que el mercado estaría empezando a percibir como «malas noticias» la desaceleración económica y no como «buenas noticias», por lo que supondría sobre el ritmo de las alzas de tipos de interés que están aplicando los principales bancos centrales del mundo. Esto llevó ayer a que Wall Street registrase recortes de alrededor del 1,5%.

El resto de bolsas europeas también cotizaban con caídas, que en el caso de París eran del 1,39%, en Fráncfort, del 1,26%, en Milán, del 1,11% y en Londres, del 0,84%. Cabe destacar que hoy se publican las actas de la última reunión monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y su presidenta, Christine Lagarde, comparecerá en el Foro de Davos.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 84,40 dólares, con un descenso del 0,68%, mientras que el Texas se situaba en los 78,75 dólares, con una caída del 0,92%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0830 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 93,6 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,981%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cae un 1,4% en la media sesión y se sitúa al borde de los 8.800 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

4 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

4 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

4 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

6 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

11 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

13 horas hace