Mercados

El Ibex 35 cae un 1,2% en la media sesión y ve peligrar los 8.000, tras la subida de la Fed

En concreto, la Fed anunciaba ayer, ya con el mercado español cerrado, una subida de tipos de interés de 75 puntos básicos, hasta un rango objetivo de entre el 2,25% y el 2,5%, su mayor nivel desde diciembre 2018.

Entre los resultados, Santander registró un beneficio atribuido de 4.894 millones de euros durante el primer semestre de este año, un 33% más interanual (+21% en euros constantes), mientras que Sabadell se anotó unas ganancias de 393 millones de euros, un 78,6% más.

De su lado, Telefónica ganó 1.026 millones de euros netos, al tiempo que Repsol obtuvo un beneficio neto de 2.539 millones de euros, tras duplicar las ganancias de 1.235 millones de euros del mismo periodo del ejercicio pasado.

Así, en la media sesión de este jueves, las mayores subidas se las anotaban ArcelorMittal (+3,52%), Acerinox (+2,76%), Aena (+2,05%), Merlin Properties (+1,06%) y Solaria (+0,65%), mientras que en el lado contrario se situaban PharmaMar (-9,90%), Grifols (-7,45%), Repsol (-6,63%) y Rovi (-4,45%), recoge Europa Press.

El resto de bolsas europeas cotizaban con un comportamiento mixto, con caídas del 0,11% en Londres y del 0,15% en Fráncfort, mientras que París se mantenía plano y Milán recuperaba un 1,12%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 108,2 dólares, con un ascenso del 1,51%, mientras que el Texas se colocaba en los 99,23 dólares, tras subir un 2,04%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0106 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo se situaba en 118 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años se colocaba en el 2,123%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cae un 1,2% en la media sesión y ve peligrar los 8.000, tras la subida de la Fed

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

2 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

3 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

5 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

5 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

5 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

14 horas hace