Mercados

El Ibex 35 cae un 0,62% a media sesión con Telefónica suavizando su avance a más del 1%

En concreto, las acciones de Telefónica registraban un alza del 1,47% en la media sesión, hasta los 3,086 euros. El mercado reaccionaba así a la compra del 9,9% de Telefónica por 2.100 millones de euros por parte de Saudi Telecom, aunque todavía tiene que pasar el visto bueno del Gobierno.

Por otro lado, en el lado macro, se ha conocido que los pedidos de fábrica en Alemania registraron el pasado mes de julio un desplome del 11,7% en relación al mes anterior, su mayor caída desde el inicio de la pandemia del Covid, concretamente desde abril de 2020.

Asimismo, el volumen del comercio minorista en el conjunto de la eurozona experimentó un descenso del 1% en julio de 2023 respecto al mismo mes del año pasado, el mismo ritmo de descenso que el mes precedente.

Además, la agencia de calificación de riesgos Moody’s estima que el déficit de la Seguridad Social española «aumentará significativamente» en las próximas dos décadas en ausencia de nuevas medidas de ajuste como consecuencia del envejecimiento de la población y del mayor gasto en pensiones que supone vincular su subida a la inflación, lo que podría afectar de manera negativa a la ‘nota’ de España, situada actualmente en ‘Baa1’ con perspectiva estable.

Respecto al resto de valores que más avanzaban en Bolsa hacia la media sesión destacaban Solaria (+1,26%), Colonial (+0,55%), Grifols (+0,44%), Merlin (+0,31%) e Indra (+0,23%).

Del lado contrario destacaban Rovi (-2,39%), Banco Sabadell (-2,12%), Banco Santander (-1,76%), CaixaBank (-1,29%), IAG (-1,28%) y BBVA (-1,26%).

El resto de los principales índices bursátiles europeos también estaban tintados de ‘rojo’ hacia la media sesión, con Londres cayendo un 0,68%; París, un 0,57%; Fráncfort, un 0,25%; y Milán, un 0,68%.

El petróleo caía levemente después de los recortes anunciados ayer por Rusia y Arabia Saudí y que empujaron la cotización de esta materia prima en la sesión del martes. El barril de Brent se situaba en 89,58 dólares, un 0,52% menos, y el West Texas Intermediate (WTI) alcanzaba los 86,26 dólares, un 0,51% menos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a 10 años caía levemente hasta el 3,654% en la media sesión, frente al cierre de 3,658% del martes. De esta forma, la prima de riesgo se reducía en cuatro décimas, hasta los 104,2 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro se apreciaba un 0,14% frente al dólar, hasta alcanzar los 1,0737 dólares por cada euro.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cae un 0,62% a media sesión con Telefónica suavizando su avance a más del 1%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

2 horas hace

La ONU alerta de perspectivas sombrías para la crisis alimentaria en 2026

La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…

11 horas hace

Wall Street bate récords impulsado por tecnológicas y el diálogo entre EEUU e Irán

El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…

11 horas hace

El valor del servicio postventa: ¿qué hacer si tu casa de obra nueva tiene desperfectos?

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…

14 horas hace

El Ibex 35 sufre su segunda peor semana por la guerra de Irán al caer un 4,29%

La Bolsa española ha vivido una semana claramente bajista, con ventas continuadas y un deterioro…

17 horas hace

La ‘lista negra’ de China a empresas europeas de defensa golpea a Indra en Bolsa

El Ministerio de Comercio de China ha decidido incluir en su lista de control de…

17 horas hace