Mercados

El Ibex 35 cae un 0,58% pero mantiene los 9.900 puntos

Además, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, ha considerado «prematuro» debatir acerca de futuras bajadas de tipos, si bien se ha mantenido en sus declaraciones de hace unos días cuando señaló la posibilidad de que los primeros recortes se produjeran en verano.

«Todo lo que puedo decir es que el consenso en torno a la mesa del Consejo de Gobierno de esta mañana fue que era prematuro discutir recortes de tipos. Es tan simple como eso», ha afirmado la francesa en su comparecencia ante los medios este jueves.

Además, este jueves ha dado comienzo la temporada de resultados en España con Bankinter, que ha informado al mercado de unas ganancias recurrentes récord en su historia de 845 millones de euros, un 51% más que en 2022. Sin embargo, en Bolsa, la cotización del banco dirigido por María Dolores Dancausa ha caído al cierre un 6,04%, perdiendo así el nivel de los seis euros por título.

A Bankinter le han acompañado, en el lado de las caídas, el resto de entidades: Banco Sabadell ha perdido un 3,11%; Santander, un 2,64%; CaixaBank, un 2,46%; Unicaja Banco, un 2,16% y BBVA, un 1,65%.

En la parte de las subidas, se han situado IAG (+1,51%), Cellnex (+1,30%), Amadeus (+1,08%), Aena (+0,80%), Meliá (+0,71%), Logista (+0,70%) e Indra (+0,69%).

Solo Milán ha acompañado al selectivo madrileño en las caídas, con un recorte del 0,60%, mientras que el resto de principales índices europeos han cerrado con ligeros avances: del 0,11% en París; del 0,10% en Fráncfort; y del 0,03% en Londres.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent se apreciaba un 1,70%, hasta los 81,39 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se situaba en 76,43 dólares, un 1,81% más.

De su lado, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se situaba en el 3,193%, frente al 3,260% registrado al cierre del miércoles. De esta forma, la prima de riesgo frente al bono alemán era de 91,7 puntos básicos, cinco décimas más.

En los mercados de divisas, el euro se depreciaba un 0,45% frente al dólar, con un tipo de cambio de 1,0835 ‘billetes verdes’ por cada unidad de la divisa comunitaria.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 cae un 0,58% pero mantiene los 9.900 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

7 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

7 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

9 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

9 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

19 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

22 horas hace