Ibex 35
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con un descenso del 0,55%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.754 enteros, en una semana que estará marcada por las negociaciones en Estados Unidos entre republicanos y demócratas para intentar dar ‘luz verde’ a un nuevo paquete de estímulos fiscales.
De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión alejándose de los 6.800 puntos después de cerrar ayer en los 6.791 enteros, con casi todos sus valores en negativo, especialmente los bancos.
Así, en los primeros compases de la sesión, los mayores retrocesos se los anotaban Sabadell (-2,6%), Santander (-2,4%), CaixaBank (-2%), Bankia (-1,5%), Bankinter (-1,1%) y BBVA (-0,9%). Entre los pocos ascensos de primera hora destacaban Siemens Gamesa (+0,5%), Naturgy (+0,2%) y Red Eléctrica (+0,1%).
Al igual que Madrid, las principales plazas europeas abrían con descensos: Francfort se dejaba un 0,5%, París cedía un 0,3% y Londres caía un 0,1%.
En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 40,22 dólares a las 9.10 horas, tras ceder un 0,9%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 42,44 dólares, con un descenso también del 0,9%.
Por su parte, la prima de riesgo española cotizaba en torno a los 77 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,241%, mientras que la cotización del euro frente al dólar escalaba hasta los 1,1672 ‘billetes verdes’.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…