Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
Tras el arranque bajista, el principal índice de la Bolsa española ha reaccionado en los primeros compases de la jornada en un contexto marcado por la publicación de resultados empresariales internacionales y por el dato definitivo del IPC de enero en España.
El Ibex 35 arranca con pérdidas del 0,17% pero rebota hasta subir un 0,14% en los primeros minutos de cotización
En el plano macroeconómico nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) recortó en enero su tasa interanual en seis décimas, hasta el 2,3%, lo que supone su nivel más bajo desde el mes de junio, según los datos definitivos publicados por el INE.
La moderación de la inflación hasta el 2,3% interanual en enero se explica por la bajada de los precios de los carburantes para vehículos personales y por la evolución de los precios de la electricidad.
La inflación en España se modera hasta el 2,3% interanual en enero por la bajada de carburantes y electricidad
En el ámbito internacional, L’Oréal obtuvo un beneficio neto de 6.127 millones de euros en 2025, lo que representa una caída del 4,4% respecto al ejercicio anterior.
La compañía francesa ha anunciado además que su consejo de administración propondrá a la junta general de accionistas del próximo 24 de abril el nombramiento de Pablo Isla, actual presidente de Nestlé y exconsejero delegado de Inditex entre 2005 y 2011, como vicepresidente del grupo.
Por su parte, HBX Group, tecnológica especializada en servicios de viajes, ha puesto en marcha este viernes un programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 100 millones de euros.
L’Oréal gana 6.127 millones de euros en 2025, un 4,4% menos, y propone a Pablo Isla como vicepresidente
En los primeros compases de la sesión, los mayores descensos dentro del Ibex 35 correspondían a:
| Valor | Variación |
|---|---|
| Puig | -1,88% |
| Indra | -1,57% |
| ArcelorMittal | -1,18% |
Por el lado de las subidas, destacaban:
| Valor | Variación |
|---|---|
| Mapfre | +0,8% |
| Cellnex | +0,65% |
En el resto de Europa, las principales Bolsas abrían con signo mixto: París cedía un 0,3%, Fráncfort subía un 0,15%, Milán bajaba un 0,2% y Londres avanzaba un 0,27%.
En el mercado de materias primas, el precio del barril de Brent, referencia en Europa, descendía un 0,19% hasta los 67,39 dólares por barril, mientras que el WTI, referencia en EEUU, bajaba un 0,22% hasta los 62,7 dólares por barril.
En el mercado de divisas, el euro cotizaba en 1,1859 dólares por euro, con un descenso del 0,1%. Por su parte, el interés exigido al bono español a diez años se situaba en el 3,145%.
La evolución del Ibex 35 en los primeros minutos de la sesión confirma la volatilidad inicial del mercado en una jornada marcada por el dato de inflación y los resultados empresariales.
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…
El ajuste no responde a un colapso financiero, sino al temor de los inversores a…
En su intervención en la Conferencia de Seguridad Internacional de Múnich, Rubio defendió una reforma…