Tras la decisión del Banco Popular de China de rebajar el tipo de interés referencial de sus préstamos, como parte de sus acciones para reactivar la economía, los inversores estarán hoy pendientes de nuevas referencias macroeconómicas y de la publicación del informe mensual del banco central de Alemania, el Bundesbank.
Las principales plazas europeas también despertaban este lunes con caídas: Fráncfort se dejaba un 0,9%, París cedía un 0,8% y Londres caía un 0,4%, recoge Europa Press.
Dentro del Ibex 35, en los primeros compases de la sesión sólo subía Siemens Gamesa (+0,1%), mientras que los mayores descensos se los anotaban Sacyr (-1,6%), Ferrovial (-1,5%), Sabadell e IAG (-1,4% en ambos casos) y ACS (-1,3%).
En la apertura de los mercados europeos, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 95,15 dólares, con un descenso del 1,6%, mientras que el Texas cotizaba a 88,83 dólares, tras ceder casi un 1,8%.
En el mercado de divisas, el euro perdía terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1,0026 ‘billetes verdes’, mientras que en el mercado de deuda la rentabilidad del bono español a 10 años superaba el 2,34%.