Ibex 35
El Ibex 35 se daba la vuelta a media sesión, tras un arranque de jornada alcista, y caía en el terreno negativo lastrado por los datos macro de la zona euro, luchando por defender la cota de los 6.500 puntos.
En concreto, a las 12.41 horas el selectivo español retrocedía casi un 0,6%, después de haber llegado a subir con fuerza en el inicio de este viernes, y se situaba en los 6.507 puntos.
El mercado se veía lastrado por el dato del producto interior bruto (PIB) de la eurozona publicado por Eurostat, que registró en el primer trimestre de 2020 un descenso del 3,8% respecto de los tres meses anteriores, lo que representa la mayor contracción trimestral de la actividad de la eurozona en toda la serie histórica debido al impacto de la crisis del Covid-19.
En el lado de las ganancias dentro del Ibex 35, destacaban ArcelorMittal, que repuntaba un 2,08%, así como Meliá Hotels (+1,38%), Aena (+1,17%) y Enagás (+1,12%).
Mientras, al frente de las pérdidas estaban Colonial, que cedía un 2,74%, IAG, que caía un 1,86%, e Inditex (-1,42%) y Red Eléctrica (-1,43%).
También figuraba a la media sesión en ‘rojo’ el sector bancario, tras haber abierto el día con subidas. Así, Santander perdía un 1,82%, Sabadell caía un 1,61%, Bankinter retrocedía un 1,38% y Bankia un 1,29%.
Por su parte, el resto de principales plazas europeas, al contrario que el Ibex 35, mantenían las ganancias con las que arrancaron este viernes. Así, Franfurt subía un 1,3%, Londres ganaba un 0,6% y París repuntaba un 0,4%.
Mientras, la prima de riesgo española bajaba ligeramente hasta los 134 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,79%. La cotización del euro frente al dólar se mantenía en 1,08 ‘billetes verdes’.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…