Mercados

El Ibex 35 busca los 12.700 puntos en la apertura pese a los nuevos aranceles de Trump

No obstante, el principal indicador del mercado español se daba la vuelta minutos después del inicio de la primera sesión de la semana, hasta subir un 0,09% y conquistar los 12.700 puntos.

Así, el mandatario estadounidense ha explicado que estas tarifas se aplicarán «a todos». «Cualquier acero que venga a Estados Unidos va a tener que tener un 25% de arancel. También el aluminio. 25% para los dos», ha subrayado Trump.

En el terreno empresarial español, el fondo estatal polaco PFR, propietario del fabricante ferroviario Pesa, confirmó este sábado su interés por Talgo con la premisa de presentar en los «próximos días» una propuesta que supondría el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% de las acciones de la compañía española.

Bajo el paraguas macroeconómico, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, firmarán este lunes el acuerdo que han alcanzado ambas partes para la subida del SMI en un 4,4% para 2025, hasta los 1.184 euros mensuales por catorce pagas, 50 euros más que la cuantía fijada para 2024.

En los primeros compases de esta jornada, los mayores ascensos dentro del Ibex 35 se los anotaban Puig Brands, que subía un 1,26% en la apertura, y Banco Sabadell (+1,09%), mientras que en el lado de los descensos sobresalía ArcelorMittal, que se dejaba un 2,96%, e IAG (-0,96%).

Las principales Bolsas europeas abrían en ‘verde’, con subidas del 0,31% para Francfort, del 0,22% para Milán, del 0,18% para París y del 0,11% para Londres.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 75,08 dólares, un 0,56% más, mientras que el Texas subía un 0,61%, hasta los 71,43 dólares.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0314 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años escalaba hasta el 3,038%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 busca los 12.700 puntos en la apertura pese a los nuevos aranceles de Trump

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump advierte a Zelenski de que Rusia «destruirá Ucrania» si no acepta las condiciones de Moscú

La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…

7 horas hace

España, Trump y la OTAN: el circo del gasto militar

Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…

7 horas hace

El sector del videojuego en España crece un 2,9% y supera los 2.400 millones de euros en 2024

El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…

8 horas hace

Los mayores robos de arte de la historia: del «Mona Lisa» al asalto del Louvre de 2025

Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…

8 horas hace

Netanyahu ordena una ofensiva en Gaza tras acusar a Hamás de romper el alto el fuego

La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…

15 horas hace

Hamás acusa a Israel de romper la tregua mientras Washington alerta de una posible ofensiva palestina en Gaza

El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…

1 día hace