Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
En el terreno empresarial, CaixaBank ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ya ha ejecutado el 61,12% de su recompra de acciones en la novena semana de su programa, cuyo importe máximo se ha fijado en 500 millones de euros.
De su lado, Adolfo Domínguez ha comunicado al supervisor que redujo un 40% sus pérdidas durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2024-2025 (entre marzo y noviembre de 2024), hasta situarlas en 1,6 millones de euros, al tiempo que las ventas crecieron un 8,7%, hasta 91,1 millones de euros.
En los primeros compases de esta jornada, los mayores ascensos dentro del Ibex 35, que se teñía de verde casi al completo, se los anotaban Repsol, que subía un 1,25% en la apertura, seguido de Acciona (+1,09%), mientras que en el lado de los descensos sobresalían Grifols, que se dejaba un 0,52%, Rovi (-0,33%) y Fluidra (-0,33%).
Las principales Bolsas europeas también abrían en ‘verde’, con subidas del 0,96% para Milán, del 0,49% para Milán y París (en ambos casos) y del 0,38% para Milán.
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 81,81 dólares, un 0,64% más, mientras que el Texas subía un 0,81%, hasta los 78,48 dólares.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0292 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años escalaba hasta el 3,158%.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…