Mercados

El Ibex 35 busca los 10.000 puntos en la apertura tras subir casi un 0,2%

En el plano empresarial internacional, este martes se conocerán los resultados de Netflix y Johnson & Johnson, entre otros, mientras que será el jueves cuando arranque la temporada de resultados en España, con Bankinter dando el ‘pistoletazo’ de salida entre las cotizadas del Ibex 35.

Además, el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, iniciará este martes una ronda individual de contactos con los presidentes de los principales bancos españoles.

En este contexto, la ronda comenzará con los presidentes de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri; KutxaBank, Antón Arriola, y de BBVA, Carlos Torres, mientras que el miércoles continuará con el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, el presidente de KPMG, Juan José Cano, y el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga.

En los primeros compases de la sesión de este martes, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Grifols (+1,25%), Fluidra (+1,1%), Cellnex (+1,02%), ArcelorMittal (+0,93%) e IAG (+0,83%), mientras que en el otro extremo se situaban Merlin Properties (-0,32%), Colonial (-0,26%) e Iberdrola (-0,22%).

Las Bolsas europeas también amanecían en ‘verde’, con Londres subiendo un 0,38%; Francfort, un 0,31%; París, un 0,30%, y Milán, un 0,26%.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,16%, hasta los 80,19 dólares, mientras que el Texas se situaba en 74,92 dólares, un 0,21% más.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0907 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,229%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 busca los 10.000 puntos en la apertura tras subir casi un 0,2%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

5 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

6 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

8 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

11 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

18 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

20 horas hace