Apertura de la Bolsa

El Ibex 35 baja un 0,08% en la apertura

Las principales Bolsas europeas también han abierto esta jornada bursátil con signo negativo.

ibex35 mercados bolsa
Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con un descenso del 0,08%, lo que ha llevado al selectivo hasta los 9.471,56 puntos, en una jornada marcada por el arranque de la temporada de resultados empresariales, en concreto, con la gran banca estadounidense a la cabeza.

Así, los inversores permacerán atentos a la publicación de las cuentas trimestrales de JP Morgan, Well Fargo, Citigroup y BlackRock, entre otras compañías.

Además, este viernes continuará la sesión plenaria de los ministros de Empleo y Política Social de la Unión Europea (UE), en el marco de la presidencia española del Consejo de la UE, en el Banco de España, en Madrid.

En los primeros compases de esta sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Ferrovial (+1,22%), Telefónica (+0,59%), Naturgy (+0,41%), Inditex (+0,39%) y ACS (+0,33%), mientras que en el lado de los descensos destacaban los de Fluidra (-2,29%), Meliá (-1,23%), Solaria (-0,63%) y ArcelorMittal (-0,44%).

Las principales Bolsas europeas también han abierto esta jornada bursátil con signo negativo: del 0,15% para Milán, del 0,10% para Francfort y Londres, y del 0,03% para París.

En el mercado de materias primas, el precio del barril de Brent perdía un 0,23%, hasta los 81,17 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) bajaba hasta los 76,75 dólares, un 0,18% menos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se situaba en el 3,505%, con la prima de riesgo alcanzando los 105,7 puntos básicos, mientras que en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1210 dólares.

Más información

Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.
El presidente estadounidense afirma que la decisión solo se tomaría por “una razón muy fuerte” mientras continúan los ataques entre Washington, Israel y Teherán.

Lo más Visto