Categorías: Mercados

El Ibex 35 baja ligeramente y se mantiene en los 11.300 puntos

El principal indicador del mercado español ha encadenado así su cuarta jornada por encima de los 11.300 puntos, cerca de los máximos históricos de julio de 2015 que alcanzó hace una semana, si bien el arranque de esta semana ha destacado por las variaciones mínimas (el selectivo subió el lunes un 0,1% y ayer restó un 0,04%).

En la agenda macroeconómica, este miércoles se ha conocido que la tasa de inflación interanual del Reino Unido se situó el pasado mes de abril en el 2,3%, nueve décimas por debajo de la subida de los precios registrada en marzo y la menor lectura del índice desde julio de 2021.

En cuanto a las actas de la Fed, que se conocerán esta tarde con el mercado europeo ya cerrado, los analistas de Renta 4 señalaban hoy en un informe que no esperan sorpresas y que confirmarán la idea de que, aunque la inflación pueda tardar más de lo esperado en acercarse al objetivo del 2%, y a pesar de que el camino hacia el mismo tendrá baches, el próximo movimiento de tipos de interés será a la baja.

La entidad pronostica dos recortes de tipos de la Fed en 2024, el primero de ellos después del verano.

En el ámbito empresarial, los dueños de Mayoral han aflorado una participación del 5,001% en Línea Directa (cotizada del mercado continuo), controlada exclusivamente a través de derechos de voto, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este contexto, Acciona Energía ha liderado los avances del Ibex 35 al anotarse un avance del 4,76%, seguido de Solaria (+4,26%), Merlín (+2,94%), Acciona (+2,35%), Banco Sabadell (+1,55%) y Endesa (+1,53%).

Del lado contrario, han destacado Grifols (-6,27%), Mapfre (-5,08% por el efecto ex-dividendo), Enagás (-1,49%), Fluidra (-1,15%) y Amadeus (-0,97%).

La evolución en la media sesión de este miércoles era negativa también en el resto de principales parqués europeos. Londres caía un 0,29%; París, un 0,50%; Fráncfort, un 0,26%; y Milán, un 0,24%.

En el resto de plazas europeas, las pérdidas han sido el denominador común: Fráncfort se ha dejado un 0,25%; Milán un 0,41%; Londres un 0,55% y París un 0,61%.

A la hora de cierre, el barril de crudo Brent, de referencia en el Viejo Continente, se abarataba un 1,1%, hasta los 82 dólares, mientras que su homólogo estadounidense, el WTI de Texas, cedía un 1,07%, hasta los 77,83 dólares.

En el mercado de divisas, el euro se depreciaba un 0,15% frente al dólar, hasta alcanzar un tipo de cambio de 1,0838 ‘billetes verdes’ por cada unidad de la divisa comunitaria.

De su lado, en los mercados secundarios de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años ha cerrado en el 3,295% tras sumar tres puntos básicos, con la prima de riesgo (el diferencial con el bono alemán) en los 76,2 puntos.

En el mercado de divisas, el euro se depreciaba un 0,15% frente al dólar, hasta alcanzar un tipo de cambio de 1,0838 ‘billetes verdes’ por cada unidad de la divisa comunitaria.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 baja ligeramente y se mantiene en los 11.300 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

5 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

11 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

11 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

20 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

21 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace