Categorías: Mercados

El Ibex 35 avanza un 0,6% a media sesión y se acerca a los 8.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,66% en la media sesión de este viernes, camino de conquistar los 8.000 puntos en la última jornada de esta semana, marcada por el impacto de la segunda ola del Covid-19, las expectativas generadas alrededor de las vacunas de Pfizer y Moderna y el baile de fusiones bancarias.

El selectivo español cotizaba en los 7.982,7 puntos en torno a las doce del mediodía, con la mayoría de sus valores en positivo. Las mayores subidas las presentaban Acerinox (+2,11%), Solaria (+2,08%), Arcelormittal (+2,01%), Bankinter (+1,8%), Ferrovial (+1,78%), IAG (+1,67%) y Repsol (+1,47%).

Por el contrario, en el terreno negativo se colocaban Cellnex (-0,81%), Grifols (-0,56%), Telefónica (-0,38%), Merlin (-0,32%), Sabadell (-0,12%) y Amadeus (-0,03%).

El resto de plazas europeas cotizaban con subidas del 0,77% en Londres, del 0,89% en París, del 0,62% en Fráncfort y del 1,05% en Milán.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 42,01 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 44,57 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española avanzaba posiciones hasta 64 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,065%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1855 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 avanza un 0,6% a media sesión y se acerca a los 8.000 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

3 horas hace

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

9 horas hace

La ONU alerta de perspectivas sombrías para la crisis alimentaria en 2026

La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…

18 horas hace

Wall Street bate récords impulsado por tecnológicas y el diálogo entre EEUU e Irán

El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…

19 horas hace

El valor del servicio postventa: ¿qué hacer si tu casa de obra nueva tiene desperfectos?

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…

21 horas hace

El Ibex 35 sufre su segunda peor semana por la guerra de Irán al caer un 4,29%

La Bolsa española ha vivido una semana claramente bajista, con ventas continuadas y un deterioro…

1 día hace