Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
Las principales noticias se conocerán a partir de mañana, cuando se publicarán nuevos índices PMI y los resultados de Nvidia en Estados Unidos.
Pero la gran cita de esta semana será la cumbre de banqueros centrales de Jackson Hole, que arrancará el próximo jueves y cuyo plato fuerte serán las intervenciones de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, y del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, previstas para el viernes.
Los analistas de Renta 4 destacan la publicación ayer del boletín mensual del Bundesbank, que refleja un estancamiento de la actividad entre abril y junio, por lo que la economía de Alemania atraviesa una «fase de debilidad».
En este contexto, el Ibex 35 ha cerrado en los 9.314,0 puntos, con Colonial (+2,82%), ArcelorMittal (+2,82%), Rovi (+2,19%), Acciona Energía (+1,91%), Merlin Properties (+1,55%) y ACS (+1,37%) como subidas destacadas.
En negativo solo han terminado Repsol (-0,64%), Grifols (-0,41%), Indra (-0,38%), Sabadell (-0,32%), Bankinter (-0,20%) y Meliá (-0,08%).
Las principales bolsas europeas también se han revalorizado en la sesión de hoy: Fráncfort ha subido un 0,66% al cierre; Milán, un 0,64%; París, un 0,59%; y Londres, un 0,18%.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, caía un 0,43%, hasta los 84,10 dólares, mientras que el Texas se situaba en 80,49 dólares, un 0,24% menos.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar subía hasta los 1,0847 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años se situaba en el 3,664%, con la prima de riesgo en los 103 puntos básicos.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…