Categorías: Mercados

El Ibex 35 avanza un 0,4% a media sesión y busca los 7.100 puntos

El Ibex 35 avanzaba un 0,4% en la media sesión de este miércoles, todavía por debajo de la cota de los 7.100 puntos, en una jornada en que los inversores están pendientes de la evolución de la pandemia del coronavirus y de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

El selectivo se situaba en los 7.071,8 puntos a las doce del mediodía, con IAG a la cabeza de las ganancias (+3,14%). Le seguían Ence (+1,65%), Ferrovial (+1,53%), Cellnex (+1,11%), CaixaBank (+0,87%), Santander (+0,83%), Siemens Gamesa (+0,83%), Telefónica (+0,82%), ACS (+0,76%) y BBVA (+0,65%).

Por el contrario, en el terreno negativo se colocaban Amadeus (-0,76%), Mapfre (-0,7%), CIE Automotive (-0,54%), Sabadell (-0,33%), Acerinox (-0,25%), Arcelormittal (-0,24%), Repsol (-0,15%) y MásMóvil (-0,09%).

El Ibex se comportaba así tras los máximos históricos de anoche en Wall Street, consiguiendo en índice S&P 500 superar los niveles previos a la crisis del coronavirus, y los mercados están atentos al plan de estímulo fiscal en Estados Unidos, después de haberse registrado avances en las posiciones de los dos grandes partidos del país.

En cuanto a las tensiones comerciales, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ayer la cancelación de las conversaciones comerciales con el gigante asiático debido a la crisis sanitaria global provocada por la pandemia.

Por otro lado, esta mañana se ha publicado que la tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en julio en el 0,4%, una décima por encima del dato correspondiente a junio, como consecuencia de la menor bajada de los precios de la energía y la moderación del encarecimiento de los servicios, y que las exportaciones de Japón volvieron a desplomarse (-19,2%), cumpliendo 20 meses a la baja.

En este escenario, las principales plazas europeas también registraban ganancias en la media sesión, con avances del 0,16% en Londres, del 0,31% en París, del 0,36% en Fráncfort y del 0,53% en Milán.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba a 42,61 dólares, y el crudo Brent, de referencia para Europa, en los 45,15 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española seguía en 77 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,287%, mientras que el euro se intercambiaba a 1,1938 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 avanza un 0,4% a media sesión y busca los 7.100 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

4 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

4 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

12 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

13 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

15 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

18 horas hace