Bolsa de Madrid
En concreto, el selectivo madrileño cotizaba en los 7.818,8 enteros, después de caer ayer un 1% y encadenar su duodécima jornada en negativo. De cerrar hoy en positivo, el índice daría por finalizada su peor racha bajista de la historia.
El dato de empleo de hoy en Estados Unidos será relevante por la interpretación que el mercado dé del mismo ante la próxima subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos. En las últimas semanas, los inversores se han debatido entre descontar una subida de 50, de 75 puntos básicos o incluso de 100 puntos básicos en la próxima reunión del banco central, prevista para el 21 de septiembre.
Con una visión dirigida por los datos macroeconómicos, el empleo y el IPC están marcando el ritmo de subida en la Fed y de otros bancos centrales y, estos a su vez, las cotizaciones en los principales selectivos del mundo.
En España, se ha conocido que el número de parados aumentó en 40.428 personas en agosto, un 1,4% más que en julio, y ha vuelto a situarse por encima de los 2,9 millones de desempleados. Además, la Seguridad Social perdió 189.963 afiliados, con una caída del 0,93% respecto a julio y registrando el peor dato desde 2019.
En este contexto, las mayores subidas se las anotaban Acerinox (+2,41%), Repsol (+1,98%), Meliá (+1,81%), IAG (+1,73%), Fluidra (+1,52%), Rovi (+1,46%) y Banco Sabadell (+1,31%).
Por el lado contrario, solo presentaban caídas Solaria (-6,58%), Acciona Energía (-4,35%), Acciona (-1,69%), Cellnex (-1,57%), Telefónica (-0,82%), Naturgy (-0,80%) e Iberdrola (-0,67%).
El resto de bolsas europeas cotizaban con subidas del 0,54% en Londres, del 0,43% en París, del 1,25% en Fráncfort y del 0,73% en Milán.
Asimismo, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 94,43 dólares, con un ascenso del 2,24%, mientras que el Texas se colocaba en los 88,6 dólares, tras avanzar un 2,30%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0006 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo se situaba en 119 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años se colocaba en el 2,676%.
El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…
La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…
El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…
La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…
La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…
El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…