El selectivo se colocaba en los 8.679,4 puntos en la media sesión, en un contexto en el que los inversores siguen pendientes de la evolución de la variante ómicron, así como de las restricciones que imponen los países para frenar la pandemia.
En España, la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, acordó ayer reducir la cuarentena de todos los positivos por Covid-19 a siete días, frente a los diez fijados actualmente.
En cuanto a datos macro, este jueves se ha publicado que el IPC subió un 1,3% en diciembre en relación al mes anterior y disparó su tasa interanual hasta el 6,7%, más de dos puntos por encima de la tasa de noviembre (5,5%) y su nivel más alto en 29 años, debido el encarecimiento de la luz y, en menor medida, de los alimentos.
En este escenario, las mayores subidas del Ibex 35 las presentaban Iberdrola (+1,31%), Siemens Gamesa (+0,91%), Laboratorios Rovi (+0,81%), PharmaMar (+0,79%), Fluidra (+0,57%), Inditex (+0,46%) y Almirall (+0,45%).
Por el contrario, en el terreno negativo destacaban Endesa (-1,61%), Telefónica (-1,23%), IAG (-1,18%), Mapfre (-1,07%), Indra (-0,94%) y Meliá (-0,94%).
El resto de bolsas europeas cotizaban en ‘rojo’ en el caso de Londres (-0,03%) y Fráncfort (-0,08%) y en ‘verde’ en París (+0,09%) y Milán (+0,03%).
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 78,66 dólares, tras caer un 0,72%, mientras que el Texas se colocaba en los 75,92 dólares, tras bajar un 0,8%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1317 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 75 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,540%.
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…