Mercados

El Ibex 35 asalta los 9.200 puntos a media sesión con un avance del 0,15%

El índice se situaba en los 9.203,7 puntos, en una sesión en la que se ha publicado que el paro bajó en 129.378 personas en mayo, su mayor descenso mensual de toda la serie histórica, y que la Seguridad Social ganó 211.923 afiliados medios en el quinto mes del año, su mejor dato desde 2018.

Los mayores subidas del Ibex 35 las presentaban Amadeus (+2,16%), Ferrovial (+2,07%), IAG (+1,29%), Red Eléctrica (+0,94%), Repsol (+0,73%) e Inditex (+0,69%).

Por el contrario, en el terreno negativo destacaban las caídas de Solaria (-2,71%), Siemens Gamesa (-1,63%), Acciona (-1,23%), PharmaMar (-1,21%) e Iberdrola (-1,14%).

El resto de bolsas europeas también mantenían las ganancias en la media sesión, que ascendían al 0,21% en Londres, al 0,16% en París, al 0,22% en Fráncfort y al 0,26% en Milán.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 68,34 dólares, tras subir un 0,9%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 70,98 dólares, con un ascenso del 1,05%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2178 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 64 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,461%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 asalta los 9.200 puntos a media sesión con un avance del 0,15%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

2 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

2 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

4 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

5 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

5 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

14 horas hace