Este foro bancario, que se extenderá hasta este miércoles, contará con la participación en la última jornada del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, quien también asistirá este jueves a un acto del Banco de España en Madrid.
Además, los mercados permanecerán atentos durante esta primera jornada bursátil de la semana a la publicación de los datos de confianza empresarial de Alemania del Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo).
Asimismo, este jueves se conocerán los datos de inflación en Alemania y España, al tiempo que el viernes se publicará el dato actualizado del PIB de Reino Unido en el primer trimestre, el paro de Alemania y la inflación del conjunto de la eurozona.
El Ibex 35 iniciaba la semana por encima de los 9.200 puntos, destacando los avances de Endesa (+1,34%), Fluidra (+1,22%), Inditex (+0,69%) y Grifols (+0,61%), mientras que en el lado de los descensos destacaban los de Bankinter (-2,33%), Colonial (-0,55%) y CaixaBank, cuyas acciones cedían un 0,41% en los primeros compases de la jornada bursátil.
Las principales plazas europeas han abierto este lunes con tendencia mixta: Francfort subía un 0,1%, mientras que Milán se dejaba un 0,12%, y Londres y París cedían un 0,03% en ambos casos.
En el mercado de materias primas, el precio del barril de Brent subía un 0,92%, hasta los 74,69 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) ascendía hasta los 69,77 dólares, un 88% más.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se situaba en el 3,318%, con la prima de riesgo rondando los 95 puntos básicos, mientras que en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0903 dólares.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex 35 arranca la semana subiendo un 0,13%
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…