Mercados

El Ibex 35 arranca la semana por encima de los 8.900 puntos

Tanto SPD como la CDU/CSU han expresado su intención de liderar un Gobierno de coalición tras los ajustados resultados.

De esta forma, tras avanzar la semana pasada un 1,28% en un contexto marcado por la crisis de Evergrande, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 8.900 enteros, en una semana en la que el mercado estará pendiente además de los pedidos de bienes duraderos, el ISM y el IPC de Estados Unidos, junto con los datos de PMI de la mayoría de los países de la Eurozona.

En los primeros compases de la sesión de este lunes, los mayores ascensos se los anotaban ArcelorMittal (+1,21%), Meliá Hotels International (+1,09%), Siemens Gamesa (+1,01%), Sabadell (+0,99%), Ferrovial (+0,82%) e Inditex (+0,79%), mientras que en el lado contrario se situaban Cellnex Telecom (-2,09%), Bankinter (-0,29%), Naturgy Energy (-0,19%) y Telefónica (-0,11%).

El resto de bolsas europeas abrían también en ‘verde’ con subidas superiores al 1% para Londres y Francfort y del 0,8% para París.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 78 dólares, con un ascenso del 1,07%, mientras que el Texas se colocaba en los 74 dólares, tras subir un 1,04%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1707 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 61 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,404%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 arranca la semana por encima de los 8.900 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

7 minutos hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

2 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

3 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

15 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

15 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

16 horas hace