Mercados

El Ibex 35 arranca la semana con una caída del 0,15% y mantiene los 7.900 enteros

De esta forma, tras cerrar la semana pasada con una revalorización del 4,91%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 7.900 puntos en una jornada en la que se ha conocido que la economía de China ha vuelvo a ofrecer en octubre síntomas de debilidad como consecuencia de los rebrotes de Covid-19 y del impacto del contexto económico mundial, como refleja la debilidad de los índices de gestores de compra (PMI) tanto del sector servicios como de la industria, que en octubre han vuelto a registrar contracción de la actividad.

En los primeros compases de la sesión de este lunes, los mayores descensos se los anotaban Inditex (-1,83%), Santander (-1,32%), Repsol (-0,98%), Sacyr (-0,25%), Red Eléctrica (-0,18%) y BBVA (-0,13%), mientras que en el lado contrario se situaban Sabadell (+1,68%), Grifols (+1,14%), Amadeus (+0,58%), ArcelorMittal (+0,17%) y Telefónica (+0,04%).

El resto de bolsas europeas abrían con comportamiento plano para Francfort, Londres y París.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este lunes en un precio de 92 dólares, con un descenso del 1%, mientras que el Texas se situaba en los 86 dólares, con una caída del 1%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9927 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 103 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,187%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 arranca la semana con una caída del 0,15% y mantiene los 7.900 enteros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

5 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

5 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

6 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

6 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

7 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

7 horas hace