En concreto, en los primeros compases de la sesión de este lunes sólo Naturgy y PharmaMar despertaban con caídas, del 2% en el primer caso y del 0,3% en el segundo.
El resto de valores inauguraba la semana con avances. Los más acusados, superiores al 2%, se los anotaban Acciona (+2,23%) e IAG (+2,15%), seguidos por Cellnex (+1,75%), Indra (+1,68%), Red Eléctrica (+1,5%), y ArcelorMittal, CIE Automotive y AENA, los tres con subidas del 1,4%.
Los inversores estarán esta semana pendientes de la reunión del miércoles de la Reserva Federal Estadounidense (FED), así como de la evolución del ‘bitcoin’ y de las noticias relacionadas con la vacuna de AstraZeneca, cuyo uso se ha paralizado en varios países. Además, se publicarán nuevos datos macroeconómicos y el Tesoro español celebrará una nueva subasta.
En lo que respecta a las principales Bolsas europeas, mientras que Francfort abría plano, París y Londres amanecían con alzas del 0,3%, inferiores a las del parqué madrileño.
En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 66,20 dólares a las 9.04 horas, tras revalorizarse un 0,88%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 69,82 dólares, con un repunte del 0,87%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar bajaba hasta los 1,1931 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española rondaba los 63,7 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,309%.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…