Mercados

El Ibex 35 arranca el día de Reyes con una caída del 1,3%, hasta los 8.680 puntos

También se produce en un contexto de altos contagios por ómicron, y las consecuencias que puede provocar en el crecimiento económico, así como a la aparición de otra variante del Covid-19 en Francia, denominada temporalmente Ihu.

Así, el selectivo madrileño perdía la cota psicológica de los 8.800 puntos nada más abrir el mercado, tras el mal comportamiento de la Bolsa estadounidense, con el Dow Jones cayendo un 1,07%, el S&P 500 un 1,94% y el Nasdaq otro 3,34%.

En los primeros compases de la sesión, el único valor que cotizaba en verde era CaixaBank (+0,8%), al mismo tiempo que el resto de bancos eran los que menos caían, al ser los únicos que podrían beneficiarse de un aumento gradual de los tipos de interés.

Pese al impacto que han tenido las índices estadounidenses en España, el resto de bolsas europeas amanecían con ligeras subidas del 0,64% en el caso de Francfort, del 1,2% en el de París, y del 0,57% en el de Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 81 dólares, tras subir un 3,74%, mientras que el Texas se colocaba en los 78 dólares, al impulsarse otro 3,51%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1297 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 72 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,574%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 arranca el día de Reyes con una caída del 1,3%, hasta los 8.680 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

1 hora hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

7 horas hace

Los energía nuclear en Europa se enfrenta a un futuro incierto por sus costes y la dependencia estatal

La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…

14 horas hace

Portugal endurece su política migratoria: Montenegro anuncia la expulsión de inmigrantes irregulares

El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…

15 horas hace

Netanyahu cancela su viaje a Azerbaiyán y moviliza a reservistas: Israel se prepara para una gran ofensiva en Gaza

El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…

15 horas hace

Mueren 57 personas por hambre en Gaza tras dos meses de bloqueo israelí y el cese de la ayuda humanitaria

La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…

17 horas hace