En concreto, las mayores alzas en el comienzo de la negociación en la Plaza de la Lealtad correspondían a las acciones de Indra y AENA, con un avance del 2% en ambos casos, por delante del repunte del 1,83% de Amadeus y del 1,81% de IAG.
En el extremo opuesto del índice, los títulos de Grifols registraban la apertura más negativa, con un descenso del 0,41%, seguidos de los de Naturgy, con una bajada del 0,24%.
Entre los representantes del sector bancario en el Ibex 35, los títulos del Santander ganaban un 0,20% y los de Caixabank un 0,35%, mientras que BBVA se revalorizaba un 0,86%, Bankinter un 0,58% y el Sabadell un 1,53%.
El resto de los principales mercados bursátiles del Viejo Continente también cotizaba en positivo al comienzo de la sesión. De este modo, el londinense Ftse 100 subía un 0,60% y el parisino Cac 40 un 0,61%, mientras que el Dax de Fráncfort se anotaba un avance del 0,80%.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…