El Ibex 35 amanece plano y se mantiene a las puertas de los 8.700 puntos

ibex 35 mercados bolsa

Bolsa de Madrid. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con comportamiento plano (+0,04%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.692,6 enteros a las 9.01 horas, en un contexto en el que los inversores han rebajado el nivel de alerta ante el potencial impacto que ómicron, la nueva variante del Covid-19, puede provocar en el crecimiento económico, gracias a una menor tasa de hospitalizaciones frente a variantes anteriores.

Así, tras repuntar ayer un 0,77% por quinta jornada consecutiva, el selectivo madrileño despertaba con la mirada puesta en la cota psicológica de los 8.700 puntos, con los mercados pendientes de las restricciones en varios países europeos y del efecto de la reducción de las cuarentenas.

En España, el Consejo Interterritorial abordará previsiblemente hoy una posible reducción de cuarentenas de diez a cinco días como ya se plantea desde distintas autonomías y partidos políticos y ya han adoptado otros países.

En los primeros compases de la sesión, los mayores ascensos se los anotaban IAG (+1,17%), ACS (+0,65%), Acciona (+0,54%), Indra (+0,53%), Solaria (+0,53%) y Aena (+0,5%), mientras que en el lado contrario se situaban Repsol (-0,53%), Grifols (-0,49%), Siemens Gamesa (-0,33%) y BBVA (-0,32%).

El resto de bolsas europeas amanecían con caídas del 0,1% en el caso de Francfort y París, mientras que Londres cotizaba al alza (+0,8%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 79 dólares, tras subir un 0,5%, mientras que el Texas se colocaba en los 76 dólares, tras avanzar un 0,3%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1296 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 74 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,522%.