Mercados

El Ibex 35 amanece con una subida del 0,41% y se aferra a los 8.600 puntos

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 8.600 puntos, en una semana que ha estado marcada por el incremento de contagios del Covid-19 como consecuencia de la expansión de la variante Delta y su impacto en la recuperación económica, la presentación de resultados y la decisión del BCE de mantener tipos y comprometerse a no subirlos incluso aunque la inflación supere el 2% de forma puntual.

Así, en los primeros compases de la sesión de este viernes, la mayor parte de los valores cotizaban en verde, liderados por Bankinter (+1,85%), ArcelorMittal (+1,59%), Colonial (+1,19%), Cellnex Telecom (+0,9%), Aena (+0,72%) y Grifols (+0,67%), mientras que en el lado contrario se situaban Meliá Hotels International (-0,17%), Siemens Gamesa (-0,15%) y Almirall (-0,13%).

El resto de bolsas europeas abrían con alzas del 0,5% en el caso de Francfort, Londres y París.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 71 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,03%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 73 dólares, con un ascenso del 0,03%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1770 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 73 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,294%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 amanece con una subida del 0,41% y se aferra a los 8.600 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

3 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

3 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

4 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

5 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

14 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

14 horas hace