Mercados

El Ibex 35 amanece con una subida del 0,14% y defiende los 9.100 puntos

En concreto, el BCE anunció ayer su decisión de extender hasta el tercer trimestre del año su ritmo elevado de compras, en comparación con los primeros meses de 2021, bajo su programa de compra de activos contra la pandemia (PEPP) con el objetivo de mantener en un buen nivel las condiciones de financiación.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión de nuevo por encima de la cota psicológica de los 9.100 puntos, tras caer ayer un 0,2% en una jornada en la que se conoció que la inflación de EE.UU. se disparó en mayo al 5%, la mayor tasa desde el verano de 2008.

En los primeros compases de la sesión de este viernes, las mayores subidas se las anotaban Inditex (+0,9%), Solaria (+0,82%), Cellnex Telecom (+0,71%) y Meliá Hotels International (+0,55%), mientras que en el lado contrario se situaban Enagás (-1,29%), Sabadell (-0,93%), Caixabank (-0,93%) e Indra (-0,88%).

El resto de bolsas europeas abrían con comportamiento plano en el caso de Francfort y París, mientras que Londres subía un 0,2%.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 70 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,11%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 72 dólares, con un ascenso del 0,11%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2187 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 63 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,360%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 amanece con una subida del 0,14% y defiende los 9.100 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

8 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

8 horas hace

Sánchez visitará este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

19 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

19 horas hace

Trump y Putin cierran su cumbre en Alaska sin avances sobre Ucrania

La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…

1 día hace

¿Llegó el fin de Alemania como país automovilístico?

La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…

1 día hace