Mercados

El Ibex 35 amanece con una subida del 0,14%, por encima de los 9.100 puntos

Tras conocerse sus cuentas, las acciones de Inditex iniciaban la sesión con un rebote del 1,24%, hasta intercambiarse a un precio de 32,7 euros.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión de nuevo por encima de la cota psicológica de los 9.100 puntos, tras caer ayer un 0,1%, en una semana marcada por la publicación de varios datos macroeconómicos y por la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que se celebrará este jueves.

En los primeros compases de la sesión de este miércoles, las mayores subidas se las anotaban Inditex (+1,24%), Grifols (+0,5%), Almirall (+0,41%), Aena (+0,36%), Ferrovial (+0,28%) y Naturgy Energy (+0,28%), mientras que en el lado contrario se situaban Merlín Properties (-1,55%), Solaria (-0,85%), Colonial (-0,74%), BBVA (-0,55%) y Viscofan (-0,35%).

El resto de bolsas europeas abrían con comportamiento plano en el caso de Francfort, con caídas del 0,2% para Londres y ganancias del 0,2% para París.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 70 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,4%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 72 dólares, con un ascenso del 0,4%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2178 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 66 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,430%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 amanece con una subida del 0,14%, por encima de los 9.100 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

4 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

5 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

7 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

9 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

17 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

18 horas hace