Categorías: Mercados

El Ibex 35 amanece con una caída del 1,19% y se aleja de los 6.900 puntos

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una caída del 1,19%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.833 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por el impacto de la segunda ola del Covid-19, con las nuevas restricciones adoptadas en distintos países de Europa, entre ellos Francia, que ha impuesto un mínimo de cuatro semanas de toque de queda en París y ocho grandes ciudades.

Además, las discrepancias entre républicanos y demócratas en Estados Unidos para aprobar un paquete de ayudas frente a la pandemia han hecho que el acuerdo pueda retrasarse hasta después de las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 3 de noviembre.

Así, tras cerrar ayer con un avance del 0,6%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 6.900 enteros, después de que Wall Street haya concluido la jornada en rojo, con pérdidas del 0,58% para el Dow Jones, del 0,66% para el S&P 500 y del 0,8% para el Nasdaq.

En los primeros compases de la sesión, los mayores descensos se los anotaban IAG (-4,41%), Sabadell (-2,84%), Siemenes Gamesa (-2,71%), Inditex (-2,5%), ArcelorMittal (-2,48%) y Meliá Hotels International (-2,45%), mientras que en el lado contrario se situaban Grifols (+7,98%) y Viscofan (+0,42%).

El resto de plazas europeas cotizaban con descensos superiores al 1%en el caso de Francfort, París y Londres.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 40 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,3%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 43 dólares, con un descenso del 0,3%.

Por su parte, la prima de riesgo española subía hasta 70 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,135%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1739 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 amanece con una caída del 1,19% y se aleja de los 6.900 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

2 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

4 horas hace

Cacao: el precio se enfría, el riesgo no

El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…

5 horas hace

Afganistán: los talibanes borran la voz de las mujeres entre vetos educativos, laborales y un silencio mediático global

Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…

6 horas hace

La cifra de heridos por una explosión en un bar de la capital asciende a 25, tres de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…

8 horas hace

Gaza supera los 420 muertos por inanición en plena hambruna

El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…

12 horas hace