Ibex 35
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una caída del 0,32%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.183 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por el aluvión de resultados empresariales, entre ellos los de BBVA y Telefónica, en un contexto en el que sigue presente el temor a los rebrotes del Covid-19.
De esta forma, tras cerrar ayer con una caída del 0,55%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por debajo de los 7.200 puntos pendiente de la evolución bursátil de BBVA, cuyas acciones caían un 2% en los primeros compases, y de Telefónica, que se dejaba un 0,52%, tras presentar sus resultados semestrales.
Junto a ellos también se situaban en el lado de las pérdidas Siemens Gamesa (-2,45%), Acciona (-1,98%), Indra (-1,45%), IAG (-1,27%), Ferrovial (-1,18%) y Amadeus (-1,06%), mientras que en el lado contrario se situaban ArcelorMittal (+4,02%), Viscofan (+0,95%), Cie Automotive (+0,57%) y Caixabank (+0,55%).
El resto de plazas europeas cotizaban también en rojo con caídas del 1% para Francfort, del 0,5% para París y del 0,4% para Londres, después de que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) haya decidido mantener sin cambios los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, su nivel más bajo posible, ya que el banco central estadounidense no contempla tipos de interés negativos.
En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 40 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,9%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 43 dólares, con una caída del 0,7%.
Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 76 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,337%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1755 ‘billetes verdes’.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…