Bolsa de Madrid
Los mercados también estarán pendientes de la publicación de los datos macro de los pedidos de fábrica de Alemania y las ventas minoristas en la eurozona, así como del PMI del sector de la construcción en Italia, Reino Unido, Francia y, de nuevo, la eurozona.
Tras perder ayer los 9.300 puntos, el parqué madrileño se aferraba a la cota de 9.200 enteros tras publicarse la producción industrial en España, que bajó un 4% interanual en abril, su mayor retroceso desde enero de 2021, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Mapfre (+0,53%), Enagás (+0,46%%), Acerinox (+0,30%), Acciona (+0,27%) y Red Eléctrica (+0,16%), mientras que en el lado contrario, con las mayores caídas, se situaban Banco Sabadell (-1,25%), CaixaBank (-0,97%), BBVA (-0,76%) y Fluidra, cuyas acciones cedían un 0,7%.
Las principales plazas europeas también abrían este martes con ligeros descensos: del 0,22% para Milán, del 0,05% para París, y del 0,04% para Londres y Francfort.
En el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 75,92 dólares, con un descenso del 1,04%, mientras que el Texas cotizaba a 71,31 dólares, con una bajada del 1,16%.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0722 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española rondaba los 99,7 puntos, con el interés exigido al bono español a diez años en el 3,392%.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex 35 amanece con una caída del 0,22%
El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…
La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…
El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…
La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…
La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…
El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…