Mercados

El Ibex 35 amanece con un alza del 0,84%

En concreto, el parqué madrileño ha amanecido este jueves en los 9.125,98 puntos, con los inversores pendientes de las intervenciones de la presidenta y del vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde y Luis de Guindos, respectivamente.

Asimismo, la jornada bursátil estará marcada por la publicación de las actas de la última reunión del BCE y del dato de inflación de mayo en la eurozona, así como los PMI de España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y, de nuevo, de la eurozona.

En Estados Unidos, por su lado, se darán a conocer este jueves las nuevas peticiones de subsidio por desempleo.

En los primeros compases de la sesión de este jueves, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Banco Sabadell (+2,09%), Acciona (+1,88%), Unicaja (+1,8%), Meliá Hotels (+1,77%) y BBVA (+1,72%), mientras que en el lado contrario se situaban Telefónica (-0,5%) y Colonial, cuyas acciones cedían un 0,33% en la apertura.

Las principales plazas europeas también abrían este jueves con signo positivo: del 0,92% para Milán, del 0,49% para París, del 0,47% para Francfort y del 0,14% para Londres.

En el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 73,08 dólares, con un ascenso del 0,66%, mientras que el Texas cotizaba a 68,48 dólares, con una subida del 0,57%.

En la apertura de las Bolsas europeas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0686 ‘billetes verdes’, mientras que, en el mercado de deuda, el interés exigido al bono español a diez años se situaba en el 3,346%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 amanece con un alza del 0,84%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

56 minutos hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

2 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

15 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

16 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

17 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 día hace