Mercados

El Ibex 35 amanece bajando un 0,5% pero aguanta los 9.100 puntos

En concreto, los mercados estarán atentos a las declaraciones de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, en Francfort, y del vicepresidente del organismo, Luis de Guindos, en Chipre.

Antes de la apertura del selectivo madrileño se conocía que el Comité de Política Monetaria del Banco Central de Nueva Zelanda ha acordado mantener el tipo de interés oficial en el 5,50% al considerar que sigue siendo necesario mantener tipos elevados para contener los precios.

En el terreno macro, este miércoles se publicará una batería de PMI compuesto y de servicios en España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y la eurozona, así como su índice de precios a la producción (IPP) y sus ventas minoristas.

En los primeros compases de esta sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Redeia (+0,69%), Iberdrola (+0,59%) y Naturgy (+0,28%), mientras que en el lado contrario los ‘farolillos rojos’ más destacados eran Cellnex Telecom (-3,31%) y Grifols (-1,38%).

Las principales Bolsas europeas también abrían este miércoles con signo negativo: del 0,74% para Milán, del 0,66% para Francfort, del 0,54% para París y del 0,48% para Londres.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, caía un 0,46%, hasta los 90,50 dólares, mientras que el Texas se situaba en 88,75 dólares, un 0,54% menos.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0457 ‘billetes verdes’, en tanto que la prima de riesgo española rondaba los 107,3 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 4,125%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 amanece bajando un 0,5% pero aguanta los 9.100 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

2 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

3 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

12 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

12 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

23 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

23 horas hace