Apertura de la Bolsa

El Ibex 35 amanece bajando un 0,5% pero aguanta los 9.100 puntos

Las principales Bolsas europeas también abrían este miércoles con signo negativo.

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con un descenso del 0,51%, que ha llevado al selectivo hasta los 9.118,42 puntos, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de las intervenciones de varios miembros del Banco Central Europeo (BCE).

En concreto, los mercados estarán atentos a las declaraciones de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, en Francfort, y del vicepresidente del organismo, Luis de Guindos, en Chipre.

Antes de la apertura del selectivo madrileño se conocía que el Comité de Política Monetaria del Banco Central de Nueva Zelanda ha acordado mantener el tipo de interés oficial en el 5,50% al considerar que sigue siendo necesario mantener tipos elevados para contener los precios.

En el terreno macro, este miércoles se publicará una batería de PMI compuesto y de servicios en España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y la eurozona, así como su índice de precios a la producción (IPP) y sus ventas minoristas.

En los primeros compases de esta sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Redeia (+0,69%), Iberdrola (+0,59%) y Naturgy (+0,28%), mientras que en el lado contrario los ‘farolillos rojos’ más destacados eran Cellnex Telecom (-3,31%) y Grifols (-1,38%).

Las principales Bolsas europeas también abrían este miércoles con signo negativo: del 0,74% para Milán, del 0,66% para Francfort, del 0,54% para París y del 0,48% para Londres.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, caía un 0,46%, hasta los 90,50 dólares, mientras que el Texas se situaba en 88,75 dólares, un 0,54% menos.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0457 ‘billetes verdes’, en tanto que la prima de riesgo española rondaba los 107,3 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 4,125%.

Más información