Mercados

El Ibex 35 amanece al alza y se aferra a los 8.300 puntos

Así, la Reserva Federal publicará su decisión sobre su política monetaria este miércoles, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra lo harán el jueves. El viernes será el turno del Banco de Japón.

Tras cerrar ayer con una caída del 0,45%, el selectivo madrileño despertaba aferrado a la cota psicológica de los 8.300 puntos, con la mayoría de los valores en verde.

En los primeros compases de la sesión de este martes, los mayores ascensos se los anotaban ArcelorMittal (+2,69%), Grifols (+1,37%), Aena (+1,22%), IAG (+0,98%), Caixabank (+0,96%), PharmaMar (+0,87%) y Siemens Gamesa (+0,85%), mientras que en el lado contrario se situaban Red Eléctrica (-2,4%), Solaria Energía (-0,62%) y Amadeus (-0,18%).

El resto de bolsas europeas amanecían con subidas del 0,6% en el caso de Francfort, París y Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 74 dólares, tras subir un 0,52%, mientras que el Texas se colocaba en los 71 dólares, tras avanzar un 0,18%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1270 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 68 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,311%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 amanece al alza y se aferra a los 8.300 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

17 minutos hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

31 minutos hace

Magyar supera a Orbán y se encamina a una mayoría de dos tercios en Hungría

Péter Magyar se impone a Viktor Orbán en las elecciones legislativas de Hungría con el…

50 minutos hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

6 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

14 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

21 horas hace