Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
El selectivo español ha logrado dar la vuelta a las pérdidas de media sesión y ha cerrado con fuerza, alcanzando su máximo intradía en 14.099 puntos, una cota no vista desde hace 16 años. Este comportamiento refleja una tendencia positiva que se ha venido repitiendo en las últimas jornadas, a pesar de los nubarrones internacionales.
El Ibex 35 encadena nuevos máximos mientras se intensifican las tensiones globales y se revisan al alza las previsiones económicas
Los inversores se mantienen atentos al panorama geopolítico. El conflicto en Gaza y la evolución de la guerra en Ucrania siguen siendo puntos críticos. Renta 4 ha destacado la conversación entre Donald Trump y Vladimir Putin como un posible giro en la situación ucraniana. Por su parte, la Unión Europea valora nuevas sanciones a Rusia para presionar un acuerdo.
Otro foco de preocupación es la política comercial de Estados Unidos, donde los analistas apuntan a la posibilidad de nuevos aranceles en las próximas semanas. Trump podría actuar unilateralmente mientras mantiene negociaciones con Japón, Corea del Sur, India y la Unión Europea. Acuerdos ya cerrados incluyen a Reino Unido y una reducción temporal con China.
Moody’s ha rebajado la calificación de la deuda de EEUU de ‘Aaa’ a ‘Aa1’, alineándose con las ya aplicadas por S&P y Fitch. Esto supone que la deuda estadounidense pierde el prestigioso “triple A” en las tres grandes agencias, lo que podría afectar su financiación a largo plazo y aumentar la volatilidad en los mercados globales.
La Comisión Europea ha revisado al alza el crecimiento del PIB español hasta un 2,6% en 2025, tres décimas por encima de su estimación previa. Sin embargo, también ha elevado su previsión de déficit público al 2,8%, frente al 2,6% anterior. Para 2026, la expansión económica se moderará hasta el 2%.
Entre los valores del Ibex, han destacado las subidas de IAG (+2,24%), Indra (+1,86%) y Puig (+1,79%), mientras que en el lado negativo figuran Solaria (-2,64%), Acciona (-1,85%) y Rovi (-1,52%). Esta disparidad refleja la alta rotación sectorial en un contexto incierto.
Las principales plazas europeas han tenido un cierre mixto: Londres ha subido un 0,17%, Fráncfort un 0,70%, mientras que París ha caído un 0,04% y Milán ha retrocedido un 1,20%. Esta evolución desigual responde a las distintas exposiciones de cada economía a los riesgos actuales.
En el mercado de deuda, el bono español a 10 años se ha mantenido estable en el 3,212%, con la prima de riesgo sin cambios en 62,4 puntos básicos. El euro ha ganado un 0,66% frente al dólar, situando el tipo de cambio en 1,1238. En materias primas, el Brent ha subido un 0,54% hasta los 65,76 dólares, mientras que el WTI ha avanzado un 0,86% hasta los 63,02 dólares.
Según el estudio, la riqueza personal global alcanzará los 471 billones de dólares (435 billones…
La dirección estará a cargo de Josephine Decker, mientras que el guion será obra de…
El documento, que analiza datos verificados en 21 países, subraya que la violencia sexual fue…
La función de desplazamiento rápido y al algoritmo, que ajustan el marketing a los gustos y…
En julio de 2005, un mes antes de que el sencillo viera la luz, Bravo…
Las acciones de la eléctrica, que se consolida así como la primera de Europa y…