Mercados

El Ibex 35 abre subiendo un 0,21% en la segunda cuádruple hora bruja

Así, este viernes vencen las opciones y futuros sobre índices y acciones tanto en Europa como en Estados Unidos, en una semana que ha estado marcada por las reuniones del Banco Central Europeo (BCE) y de la Reserva Federal (Fed) sobre los tipos de interés. El BCE subió los tipos de interés 0,25 puntos, hasta el 4%, y eleva sus perspectivas de inflación tanto a corto como a medio plazo.

De esta forma, tras perder ayer un -0,02% y situarse en los 9.430 puntos el selectivo madrileño iniciaba la sesión con caídas en compañías como Endesa (-1,15%), Logista (-0,70%), y Banco Sabadell (-0,35%). También sufrieron en los primeros compases del días las empresas turísticas IAG (-0,31%), Aena (-0,20%) y Melia (-0,23%).

Las subidas por el contrario estuvieron lideradas por las empresas energéticas Enagás (+0,72%), Repsol (0,77%). También amanecieron en verde ArcelorMittal (+0,16%), BBVA (+0,46%), Grifol (+0,75%) e Indra (+0,57%).

Este jueves fue el último día en el que Ferrovial cotizó en la bolsa española con esa denominación y sede social, y este viernes ya es la matriz de Ámsterdam la que cotiza tanto en la bolsa española como en la neerlandesa. A las 9.06 de la mañana lideraba a las subidas en España a 29,29 euros por acción un 1,27% más que el cierre del jueves a 28,920 euros.

En las bolsas europeas las aperturas fueron dispares así mientras Londres (+0,25%) y Paris (+0,16%) y Milán (+0,22%) amanecieron en positivo, la de Frankfurt -0,11% registraba descensos a primera hora.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 75,73 dólares, con un ascenso del 0,08%, mientras que el Texas se colocaba en los 70,66 dólares, tras subir un 0,06%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0950 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 95,1 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,464%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 abre subiendo un 0,21% en la segunda cuádruple hora bruja

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

13 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

14 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

14 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 día hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

1 día hace

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

1 día hace