El Ibex 35 abre sin rumbo claro y se sitúa en el entorno de los 8.600 puntos
Bolsa

El Ibex 35 abre sin rumbo claro y se sitúa en el entorno de los 8.600 puntos

La prima de riesgo española rondaba los 67 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,350%.

Ticker de la Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid. Autor: Jaime Pozas

El Ibex 35 abrió la sesión de este viernes con ligeros avances, aunque a los pocos minutos (9.05 horas) cambiaba de signo y cedía un 0,2%, lo que le llevó hasta los 8.620 puntos.

Entre los valores del Ibex 35 que despertaban en positivo destacaban Indra (+0,5%) y las entidades financieras Santander (+0,44%), Sabadell (+0,43%) y BBVA (+0,40%).

En el lado contrario, los mayores descensos en la apertura se los anotaban Grifols (-0,91%), Solaria (-0,73%) e Inditex (-0,70%.

Las principales plazas europeas también abrían indecisas. Londres caía un 0,1%, mientras que París y Francfort prácticamente amanecían planas.

Por su parte, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 59,48 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 62,98 dólares, ambos reflejando descensos de entre el 0,2% y el 0,3%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar cedía hasta los 1,1896 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española rondaba los 67 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,350%.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.