El Ibex 35 abre prácticamente plano y se mantiene por encima de los 8.800 puntos

ibex35 mercados bolsa

Bolsa de Madrid. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes prácticamente plano, con un ligero descenso que no llegaba a la décima, que le ha situado en los 8.860 puntos.

A la espera de la publicación de nuevos datos macroeconómicos y de algunos resultados empresariales, el selectivo despertaba sin apenas movimientos, al igual que el resto de las principales Bolsas europeas: Londres, Francfort y París también se mostraban planas en la apertura.

En los primeros compases de la sesión de este martes, las mayores caídas se las anotaban Sabadell (-0,8%), CaixaBank y Mapfre (-0,7%) y ACS (-0,6%).

En el otro extremo, Cellnex lideraba los ascensos, con una subida superior al 1%, seguida de ArcelorMittal (+0,62%) y de Meliá Hoteles (+0,47%).

En cuanto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 67,56 dólares en la apertura de los mercados europeos, tras registrar un avance del 1,6%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 69,92 dólares, con un aumento del 1,3%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1736 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se acercaba a los 70 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,229%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA