Mercados

El Ibex 35 abre la sesión a la baja y se aleja de los 9.000 puntos

De este modo, las mayores caídas en la apertura de sesión en la Plaza de la Lealtad estaban protagonizadas por Red Eléctrica, que se dejaba un 5,37%, mientras que Gamesa cedía un 2,78%, IAG un 2,12% y Endesa un 1,74%.

En el extremo opuesto del Ibex 35, Grifols subía un 1,88% tras conocerse que GIC, fondo soberano de Singapur, invertirá unos 1.000 millones de dólares (cerca de 840 millones de euros) en Biomat USA, filial estadounidense de Grifols.

Además de esta, las empresas del selectivo más alcistas en la apertura eran Viscofan, con un repunte del 0,81%, y Acerinox, que se anotaba una subida del 0,49%.

Entre los representantes bancarios del Ibex 35, los títulos de Caixabank perdían un 0,69%, mientras que Santander y BBVA cedían un 0,89% y un 0,98%, respectivamente. De su lado, Bankinter se dejaba un 0,70% y el Sabadell un 0,52%.

El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente apostaban por las subidas moderadas en la apertura. De este modo, el Ftse100 de Londres ganaba un 0,13%, mientras que el Dax de Fráncfort avanzaba un 0,03% y el Cac 40 de París un 0,07%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 abre la sesión a la baja y se aleja de los 9.000 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

8 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

9 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

10 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

10 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

10 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

12 horas hace