Mercados

El Ibex 35 abre con una subida del 0,46% y se aferra a los 8.100 puntos

Las palabras de Powell tendrán lugar después de que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, haya asegurado que la institución que dirige está vigilado «de cerca» la evolución de los intereses de los bonos públicos a largo plazo como parte de su política para evaluar si las condiciones de financiación de la economía siguen siendo «favorables».

De esta forma, tras finalizar ayer con una caída del 0,48%, el Ibex 35  iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 8.100 enteros, pendiente además de la evolución de la campaña de vacunación contra el Covid-19 y de las negociaciones en Estados Unidos para aprobar el paquete de estímulos fiscales.

En los primeros compases de la sesión de este martes, los mayores ascensos se los anotaban IAG (+3,84%), Amadeus (+2%), Enagás (+1,74%), ArcelorMittal (+1,21%), Bankinter (+0,9%) y Repsol (+0,89%), mientras que en el lado contrario se situaban Solaria (-1,9%), Siemens Gamesa (-1,09%), Telefónica (-0,71%) y Cellnex Telecom (-0,48%).

El resto de bolsas europeas abrían también con ganancias del 0,1% para Francfort, del 0,3% para París y del 0,4% para Londres.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 62 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 1,13%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 65 dólares, con un ascenso del 1,1%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2164 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 65 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,338%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 abre con una subida del 0,46% y se aferra a los 8.100 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

1 hora hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

2 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

3 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

11 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

12 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

12 horas hace