Las palabras de Powell tendrán lugar después de que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, haya asegurado que la institución que dirige está vigilado «de cerca» la evolución de los intereses de los bonos públicos a largo plazo como parte de su política para evaluar si las condiciones de financiación de la economía siguen siendo «favorables».
De esta forma, tras finalizar ayer con una caída del 0,48%, el Ibex 35 iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 8.100 enteros, pendiente además de la evolución de la campaña de vacunación contra el Covid-19 y de las negociaciones en Estados Unidos para aprobar el paquete de estímulos fiscales.
En los primeros compases de la sesión de este martes, los mayores ascensos se los anotaban IAG (+3,84%), Amadeus (+2%), Enagás (+1,74%), ArcelorMittal (+1,21%), Bankinter (+0,9%) y Repsol (+0,89%), mientras que en el lado contrario se situaban Solaria (-1,9%), Siemens Gamesa (-1,09%), Telefónica (-0,71%) y Cellnex Telecom (-0,48%).
El resto de bolsas europeas abrían también con ganancias del 0,1% para Francfort, del 0,3% para París y del 0,4% para Londres.
En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 62 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 1,13%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 65 dólares, con un ascenso del 1,1%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2164 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 65 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,338%.
Esteso nació el 14 de enero de 1945 en Zaragoza, donde debutó a sus seis…
Después de batir al serbio Novak Djokovic en la final de Melbourne por 2-6, 6-2,…
“Yo les digo a los jubilados y jubiladas de Aragón y de toda España que…
El material, que supera los tres millones de páginas, forma parte de recopilaciones internas del…
Tras el anuncio, Trump ha trasladado el contenido de su decisión a las autoridades estatales…
El envejecimiento ya no es una previsión, sino una realidad que condiciona la oferta deportiva…