En concreto, el Dow Jones estadounidense ha caído un 1,75%, el S&P 500, un 2,45% y el Nasdaq, un 3,52%, mientras que el índice Nikkei se ha desplomado un 3,99%.
De esta forma, tras finalizar ayer con una subida del 0,58%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 8.200 enteros, pendiente además de la evolución de la campaña de vacunación contra el Covid-19.
En los primeros compases de la sesión de este viernes, la mayor parte de los valores cotizaban en rojo, liderados por ArcelorMittal (-4,26%), Meliá Hotels International (-4,14%), Grifols (-3,28%), ACS (-3,15%), Repsol (-2,92%), Sabadell (-2,85%) y Santander (-2,73%).
El resto de bolsas europeas abrían también con pérdidas del 1,2% para Francfort y París y del 0,8% para Londres.
En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 62 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 1,2%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 65 dólares, con un descenso del 1,1%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2144 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 68 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,460%.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…