El Ibex 35 abre con una caída del 0,6% y se mantiene por debajo de los 7.700 puntos atento al crudo
Apertura

El Ibex 35 abre con una caída del 0,6% y se mantiene por debajo de los 7.700 puntos atento al crudo

El resto de bolsas europeas abrían también a la baja con caídas del 0,6% para Francfort y del 0,7% en el caso de París y Londres.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una caída del 0,6%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.649 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada por la reunión en Viena de los representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores aliados, incluyendo Rusia, que podría determinar una reducción de la oferta de crudo.

En concreto, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 91 dólares, con un ascenso del 0,1%, mientras que el Texas se mantenía estable en los 86 dólares.

De esta forma, tras cerrar ayer con una subida del 3,14%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por debajo la cota psicológica de los 7.700 puntos, con caídas para Telefónica (-1,26%), Inditex (-0,63%), Grifols (-0,56%), Red Eléctrica (-0,46%) y Santander (-0,46%), mientras que en el lado contrario se situaban Indra (+0,62%), Amadeus (+0,44%), Bankinter (+0,41%) y Meliá Hotels (+0,35%).

El resto de bolsas europeas abrían también a la baja con caídas del 0,6% para Francfort y del 0,7% en el caso de París y Londres tras las ganancias en Wall Street, con subidas del 2,8% para el Dow Jones, del 3,06% para el S&P 500 y del 3,34% para el Nasdaq.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9971 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 115 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,098%.

Más información

Una nuvea manifestación recorre el centro de València para pedir la dimisión de Mazón por su gestión de la dana en el año de la tragedia (Foto:Jorge Gil / Europa Press)
La duodécima protesta ciudadana reúne a decenas de miles de personas para pedir “verdad, justicia y memoria” a un año de la tragedia que dejó 229 víctimas mortales.
Ilustración de dos personas trabajando en un piso compartido
El peso de los inquilinos maduros crece y refleja un problema estructural de acceso a la vivienda.
Instalaciones de la UNRWA en la ciudad de Gaza - Europa Press/Contacto/Mahmoud Issa
Tras más de dos años de ofensiva, la población palestina encara un nuevo riesgo silencioso: los restos de bombas que permanecen bajo los escombros.