Mercados

El Ibex 35 abre con una caída del 0,5% y pierde los 9.200 atento a nuevas tensiones geopolíticas

Por otro lado, esta semana seguirá condicionada por los datos económicos y por los resultados empresariales, con la publicación de las ventas minoristas en Europa, el IPC de enero en Alemania, y las cuentas de compañías como Activision Blizzard, Walt Disney y Pepsi Co en Estados Unidos, y Naturgy, Logista, ArcelorMittal y Mapfre en España.

De esta forma, tras avanzar un 1,82% la semana pasada, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 9.200 puntos, con la mayor parte de los valores en rojo.

En los primeros compases de la sesión, Amadeus lideraba las caídas, con un descenso del 2,25%, seguido de ArcelorMittal (-1,89%), Fluidra (-1,73%), Grifols (-1,43%), BBVA (-1,4%) y Santander (-1,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Caixabank (+0,65%), Repsol (+0,42%), Enagás (+0,24%) y Naturgy (+0,12%).

El resto de bolsas europeas abrían con caídas del 0,7% para Francfort y París y del 0,5% para Londres.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 80 dolares, con un ascenso del 0,65%, mientras que el Texas se situaba en los 73 dólares, con subida del 0,52%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0785 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 93 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,256%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 abre con una caída del 0,5% y pierde los 9.200 atento a nuevas tensiones geopolíticas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una explosión en un bar de Madrid deja 14 heridos, uno de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en la calle Manuel Maroto, situada en el distrito de…

2 horas hace

Gaza supera los 420 muertos por inanición en plena hambruna

El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…

2 horas hace

TAG Heuer dará nombre al Gran Premio de España de Fórmula 1 en Madrid

Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…

2 horas hace

La viuda del comentarista Charlie Kirk advierte del «fuego» que han prendido los «malvados con su asesinato

El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…

2 horas hace

Podemos pide boicotear el final de La Vuelta en Madrid por la participación de Israel

El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…

2 horas hace

España escala a A+ y se acerca al núcleo de la UE en calificación, deuda y rentabilidades

La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…

8 horas hace