Mercados

El Ibex 35 abre con una caída del 0,25% y pierde los 9.300 puntos

En España, el Tesoro Público espera colocar hoy entre 5.750 millones y 7.250 millones de euros en una subasta de bonos y obligaciones del Estado, la segunda emisión que celebrará el organismo en este mes de septiembre.

En Estados Unidos, la atención de los inversores se centrará en la publicación de las peticiones de subsidios de desempleo de la última semana, así como en las intervenciones de varios miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En el terreno macro y antes de la apertura del mercado, se conocía que la producción industrial de Alemania registró en julio un retroceso del 0,8% en comparación con el mes anterior, seis décimas menos de lo que cayó en junio, pero profundizó su descenso interanual hasta el 2,1%, frente al 1,5% del mes anterior.

En los primeros compases de la sesión de este jueves, la mayor subida dentro del Ibex 35 se la anotaba Telefónica (+0,64%), después de que el martes anunciara al mercado que la operadora saudí STC se había hecho con un 9,9% de su capital por 2.100 millones de euros.

También amanecían en ‘verde’ Banco Sabadell (+0,63%), Indra (+0,49%), BBVA (+0,43%) y Fluidra (+0,1%).

Por contra, los mayores descensos se los llevaban Colonial (-1,18%), Sacyr (-0,91%), Acerinox (-0,85%), Amadeus (-0,80%) y Cellnex (-0,74%).

Por su lado, Repsol informaba antes de la apertura del mercado que ha acordado vender sus activos de petróleo y gas en Canadá al grupo energético Peyto por 468 millones de dólares (433 millones de euros), lo que le llevaba a abrir ligeramente a la baja (-0,1%) en los primeros minutos de la jornada bursátil.

Las principales Bolsas europeas también despertaban este jueves con signo negativo: del 0,39% para Milán, del 0,28% para Londres, del 0,25% para Francfort y del 0,05% para París.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, amanecía con una bajada del 0,18%, hasta los 90,44 dólares, mientras que el Texas se situaba en 87,37 dólares, un 0,19% menos.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar cedía hasta los 1,0713 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,694%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 abre con una caída del 0,25% y pierde los 9.300 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

China supera por primera vez el billón de dólares de superávit comercial pese a los aranceles de Trump

Según datos oficiales publicados este lunes, China acumuló en los once primeros meses del año…

2 horas hace

Los líderes mundiales condenan el atentado antisemita en la playa australiana de Bondi

El ataque se produjo en uno de los enclaves más emblemáticos del país y ha…

4 horas hace

EAPN-ES alerta del impacto de la pobreza y la desigualdad de género en la salud mental de las mujeres

La entidad recoge esta advertencia en el informe Por el derecho al bienestar en salud…

12 horas hace

Portugal confirma su participación en Eurovisión, pero 17 artistas rechazan ir si ganan el concurso interno

Un total de 17 artistas e intérpretes portugueses han anunciado públicamente su negativa a representar…

24 horas hace

Muere a los 96 años el actor argentino Héctor Alterio

Alterio (Buenos Aires, 1929) fue uno de los intérpretes más destacados de su generación, tanto…

1 día hace

Dimite de sus cargos en el PSOE el alcalde de Almussafes tras ser denunciado por acoso sexual y laboral

Así lo ha avanzado González este sábado en un comunicado oficial que ha publicado en…

1 día hace